top of page

Un clásico de la literatura con puntos de vista interesantes y alucinantes.

  • Foto del escritor: L.F. Requena Figueredo
    L.F. Requena Figueredo
  • 19 nov 2016
  • 1 Min. de lectura

Durante décadas se ha hablado de vampiros y seres extraños que salen en las noches de luna llena, incluso existe que se atemoriza al ver un murciélago.

Hoy les traemos una novela clásica llena de sangre, para quienes les gusta, llena de amor, para los amantes, y contada desde perspectivas distintas a través de los interesantes personajes que ella hallamos, Checa Drácula, de Bram Stoker:

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al cine, el teatro y la televisión. Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones. La historia es epistolar. Consiste en la lectura de una serie de documentos, siendo, en su mayoría, los diarios de los personajes. Pese a su claro afán de objetividad, no omiten las opiniones, sensaciones y sentimientos de sus respectivos autores.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
© 2016 L. F. Requena Figueredo. Proudly created with WIX.COM
bottom of page