Vamos con una trilogía intrigante. Ésto está interesante.
L.F. Requena Figueredo
17 nov 2016
2 Min. de lectura
Hoy hablaremos de la fantástica trilogía escrita por Carlos Ruiz Zafón, un enigmática obra literaria que todos debieran leer, siempre y cuando les gusten la intriga, el amor, el suspenso, el misterio, la historia narrada a través de un cuento para jamás olvidar.
Primero nos encontramos con:
La Sombra Del Viento:
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.
Posteriormente nos encontramos con una novela que pareciera no tener relación con el anterior, un personaje que desea vivir de la escritura, mas su espíritu naufraga a las profundades de los infortunios:
El Juego Del Ángel:
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Y para finalizar esta historia fantástica de una Barcelona espectral nos encontramos con una novela de desenlaces y misterios capaces de seducir al lector hasta el último párrafo:
El Prisionero Del Cielo :
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.
Prácticamente una trilogía que lo tiene todo, pero si no la has leído, no has leido nada entonces.
Comentarios